SANTO DOMINGO Y EL RECURRENTE PROBLEMA DE LA PODA

Llegan hasta nosotros desde hace semanas quejas de vecinos de la urbanización Santo Domingo sobre la recogida de la poda.
La responsabilidad de su recogida es del Ayuntamiento de Algete sin embargo año tras años llegada la época de recogida de la poda se produce la misma situación, los residuos de la poda quedan esperando a su recogida en las aceras de la urbanización durante semanas y meses, con los consecuentes problemas de inseguridad por peligro de incendios, imposibilidad de transitar por las aceras, accidentes de tráfico por falta de visibilidad, falta de aparcamiento, anidamiento de roedores, etc.
La responsabilidad directa de la recogida de dichos residuos recae en la empresa AUDECA, que finaliza en estos días su contrato con vigencia desde hace diez años. Y si bien es cierto que el contrato firmado en su día con dicha empresa no recogía el volumen de poda que realmente se genera en la urbanización, en la tercera campaña de recogida de poda de esta legislatura dicho problema ya debería estar resuelto, ya sea mediante la ampliación del contrato de AUDECA o mediante la contratación de un empresa tercera que recoja lo que AUDECA no alcanza a recoger.
Los efectos de la tormenta Filomena, el exceso de lluvia de la primavera, las limitaciones del contrato de AUDECA, son problemas solucionables, hay en los nuevos presupuestos una partida bastante generosa para imprevistos, contrátese el servicio necesario con cargo a esa partida y dese solución al problema.
Lo que no nos parece razonable es dejar a los vecinos de Santo Domingo abandonados a su suerte hasta que se cansen y ellos mismos recojan a su costa la poda, como vienen haciendo los últimos años.
Es comprensible la desafección que muchos de los vecinos de la urbanización sienten hacia la administración municipal, alejados del casco no pueden participar en la mayoría de las actividades municipales que se prestan en el núcleo urbano, deportes, cultura, juventud, etc. y los pocos servicios municipales de los que realmente se pueden beneficiar, como la retirada de la poda, se prestan de una forma manifiestamente mejorable.
Pedimos al ejecutivo municipal que tome las medidas pertinentes para solucionar el problema de la poda en esta campaña y gestione de forma eficaz el nuevo contrato de recogida de residuos para evitar que esta situación se siga repitiendo en los próximos ejercicios.
Si queremos que todos los vecinos del municipio estén orgullosos de vivir en Algete comencemos por estar pendientes de sus necesidades y prestar unos servicios municipales de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *