RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO MES DE MAYO 2021

PROPUESTA APROBACIÓN RELACIÓN V/2021/10 DE OPERACIONES PENDIENTES DE APLICAR A PRESUPUESTO.
ABSTENCIÓN.

Fuera del Equipo de Gobierno no tenemos porque asumir la responsabilidad de la aprobación de facturas que no han seguido los trámites preceptivos.

PROPUESTA DE APROBACIÓN PARA LA MODIFICACIÓN DE LAS DEDICACIONES PARCIALES DE CONCEJALES.     «ABSTENCIÓN»
Entendemos que, aunque sea positivo que se incorporen 3 concejales nuevos a las tareas de gobierno, no estamos de acuerdo en algunos aspectos de la nueva configuración de responsabilidades, por ejemplo, creemos que es excesivo que haya 3 tenientes de alcalde, y no nos parece apropiado que el concejal de personal no tenga dedicación exclusiva, por ser un área con mucha carga de trabajo.

PROPUESTA DE APROBACIÓN PARA LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA SOBRE OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO CON FINALIDAD LUCRATIVA CON MESAS Y SILLAS.         «A FAVOR»
Consideramos que nuestro voto debía y debe ser «A FAVOR» ya que lo consideramos de forma positiva al ser un incentivo para nuestros hosteleros.
UCIN estará siempre secundando las iniciativas relacionadas con el apoyo al comercio y al pequeño y mediano empresario,

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL PP PARA LA BONIFICACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA CATALOGADOS POR LA DGT COMO ECO.      «A FAVOR»

Por idénticas razonas a las que en el pleno anterior se votó a favor de la bonificación en el IVTM a los vehículos cero emisiones durante 8 años, entendemos que es razonable hacer lo propio con los vehículos ECO, aunque pensamos que en la tramitación definitiva del expediente sería necesario introducir un límite a la hora de ofrecer esta bonificación relacionado con contaminación potencial que pueden producir de los motores térmicos de los vehículos híbridos, pues en algunos modelos muy potentes cuando se acaba la autonomía en modo eléctrico (40-50km) dichos motores pueden contaminar más que los coches convencionales.

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL VOX EN ATENCIÓN DE LA SALUD DE LOS ALGETEÑOS DE SANTO DOMINGO.      «A FAVOR»

Independientemente de si el método de desbroce mediante rebaños de ovejas se puede considerar el más apropiado para un parque urbano por la posible transmisión de parásitos u otros microorganismos desde las ovejas a los elementos vegetales y posteriormente de estos a las personas, situación que supuestamente se ha producido en el desbroce parque de la Barranca de Santo Domingo, lo que si tenemos claro es que el método que se utilice para desbroces de parques urbanos ha de ser seguro, por descontado, sostenible, si es posible, y sería deseable que además también contase con la aprobación de los vecinos del entorno.

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL UCIN PARA QUE LA CONCEJALÍA DE INFRAESTRUCTURAS PLANIFIQUE LA REHABILITACIÓN DE LAS ACERAS EXISTENTES ORIGINALMENTE EN LA URBANIZACIÓN SANTO DOMINGO.       «A FAVOR»

Desde el Equipo de Gobierno se plantea si la planificación a 10 años propuesta para su reposición completa es algo indicativo, y el comienzo de los trabajos este año, una propuesta, más que un compromiso, votaran a favor.
Se aceptan los cambios porque la moción es una declaración de intenciones más que un compromiso y en todo caso es el Gobierno de Algete quien tiene en sus manos poner en marcha la moción o no hacer nada, de poco sirve llega a un compromiso sin su apoyo y que nunca lleguen a ponerlo en marcha. Se aprueba por unanimidad.

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL UCIN PARA QUE SE TRAMITE UNA BONIFICACIÓN EN EL ICIO PARA LAS OBRAS DE MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ACCESIBILIDAD EN EDIF. DE VIV. COLECTIVA CON MÁS DE 25 AÑOS.       «A FAVOR»

El Equipo de Gobierno pide que se vincule su estudio a lo que indique el plan de Sostenibilidad Económica del Ayuntamiento. Los grupos del PP y VOX piden que la bonificación del ICIO se extienda a todas las viviendas del municipio, no solo a las colectivas.
En cuanto a lo primero se acepta porque se entiende que en todo caso todos los cambios en cuestiones recaudatorias que se puedan adoptar están sometidos siempre a ser compatibles con dicho plan que busca la viabilidad económica del Ayuntamiento. En cuanto a lo segunda petición se deja la moción cómo esta, es una moción de mínimos, con la finalidad de fomentar que los vecinos de los bloques de viviendas más antiguos del municipio, con menos medios económicos y edificios más precarios, realicen obras de mejora energética y accesibilidad, la repercusión económica para el Ayuntamiento es limitada y asumible, si la bonificación se extiende a todos los edificios supondría en la práctica una reducción de ingresos para el Ayuntamiento en casi todos los proyectos de obra en alguna medida, en una cuantía demasiado elevada e inasumible. En todo caso queda en sus manos del actual Equipo de Gobierno el ampliar dicha bonificación a todas las viviendas del municipio si en el estudio económico que haga al respecto verifica que es económicamente viable.

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL PP PARA LA CREACIÓN DE LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL MAYOR EN ALGETE. 

Nuestro voto claramente es «A FAVOR». Consideramos que nuestros mayores ahora más que nunca deben estar atendidos y la figura debe ser un referente para ellos, además de defender sus derechos siendo un enlace entre la administración y los ciudadanos.
Cruz Roja se compromete a realizar esta función. Tenemos una sede de cruz roja en Algete, la cual realiza una gran labor por todos conocida y por lo tanto la figura estará en buenas manos.

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL PP PARA PUESTA EN MARCHA DE UNA CAMPAÑA DE CONTROL Y SENSIBILIZACIÓN DE ANIMALES.

«A FAVOR» del fomento de la tenencia responsable, lucha contra el abandono y todo lo solicitado en la moción, ya que consideramos un tema muy importante siendo un más a más, a lo que ya existe.
Nosotros pedimos, además, que se tenga en cuenta la asociación que está constituida y trabajando en la recogida de animales en la urb. Santo Domingo, ya que su labor facilita mucho el trabajo a la policía, se evita llamar a Maikan y por ende ahorra dinero al vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *