BREVE CRÓNICA DE MEDIA LEGISLATURA, por Carlos Perez Achiaga

Tras el pleno de junio de 2021 podemos dar por concluida la primera parte de la legislatura, esta empezó con un cuatripartito en el que se integraba UCIN, y continúa con su accidentada sustitución en el Equipo de Gobierno por Ciudadanos.
Un breve repaso de algunos de los asuntos tratados en este pleno nos puede dar la clave de lo que ha sido y será la legislatura.
El pasado: Se ha aprobado la modificación del Plan Parcial del A2, este cambio ha permitido que una empresa de primer orden se esté instalando en Algete, generando una gran inversión que está posibilitando, como primer efecto beneficioso para el municipio, que todo su entorno urbanístico, viales, zonas verdes y servicios públicos, se acaben de urbanizar. Dichas infraestructuras llevaban más de 20 años pendientes de ejecución.
Sacar adelante esta modificación de planeamiento, así como el resto de licencias que han legitimado el comienzo de las obras, ha sido en gran parte fruto de nuestro trabajo implicado y eficaz por el desarrollo de Algete.
El presente: Se han aprobaron dos mociones propuestas por UCIN, la creación de un nuevo Servicio de Atención al Ciudadano, integral y de calidad, y que se instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos en el pueblo. El Equipo de Gobierno en la votación de ambas cuestiones se abstuvo justificando que no serían capaces de ponerlas en marcha, pese a poder acometerse ambas medidas sin coste.
Estas mociones se unen a otras que hemos ido redactando y presentando en los plenos desde nuestra salida del Equipo de Gobierno, en febrero de este año. Todas ellas tenían un interés directo en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Algete, y pese tener solo 2 concejales de los 21 que conforman el pleno, hemos conseguido que todas ellas se aprueben. Mientras otros partidos, pleno tras pleno, siguen presentando mociones sobre asuntos de índole nacional cuya competencia no es municipal, nosotros seguimos trabajando cada día y de manera eficaz por solucionar los problemas de los vecinos desde la oposición.
El futuro: Tras anunciarse en el pleno de mayo que el nuevo concejal de Recursos Humanos, de Ciudadanos, no tendría ni dedicación concreta ni sueldo, un mes después se anuncia no solo que tendrá dedicación y sueldo completo, sino que además ocupará la supervisión máxima de GESERAL, copando ambas posiciones.
Contradicciones, incoherencias, personal de confianza vinculado a los partidos del Equipo de Gobierno, cambios repentinos que quedan sin explicación alguna. Parece que en esta nueva etapa del Equipo de Gobierno los intereses personales y/o de partido van a primar sobre los intereses de los vecinos.

2 comentarios en “BREVE CRÓNICA DE MEDIA LEGISLATURA, por Carlos Perez Achiaga

  1. No sé si corresponde decirlo por aquí, pero en el cerro de la concepción se realizan botellones casi todas las noches, además de la basura generada quedan muchas botellas de cristal rotas y desperdigadas por la zona, yo cuando paseo intento recoger todo lo que puedo (durante estos días sábado, domingo y lunes he recogido dos bolsas con basura, una de ellas solo de botellas de cristal).

    Mi miedo es que con el elevado riesgo de incendio que hay esos cristales hagan de lupa y pongan en riesgo a las casas cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *