UCIN, COMPROMETIDOS CON ALGETE

El pasado mes de febrero el Grupo Municipal de UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes de Algete) decidía salir del gobierno municipal debido al cese de uno de nuestros concejales de forma injusta e injustificable a nuestro entender. Como ya comunicamos en su momento, y debido al compromiso adquirido en las elecciones del 2019 con la ciudadanía, nuestra salida del gobierno municipal se ha producido por nuestra parte, y dentro de lo posible, de forma ordenada para intentar dejar cerradas las principales cuestiones en tramitación, evitando actuaciones precipitadas que podrían haber causado perjuicios en los servicios prestados a los ciudadanos.
Desde el uno de marzo del presente año los dos concejales de UCIN en el pleno del Ayuntamiento hemos pasado a formar parte de la oposición.
A partir de ahora queremos seguir aportando a la mejora de Algete pero desde otra perspectiva. Nuestra reciente experiencia de gobierno nos hace conocer de cerca los retos a los que se enfrenta el consistorio en la presente legislatura. Por ello, adicionalmente a las labores de fiscalización de las actuaciones del gobierno municipal, queremos aportar propuestas dirigidas a aportar soluciones viables para la solución de dichos retos y/o mejorar la calidad de vida de los vecinos, en línea también con nuestro programa electoral.
Los plenos municipales últimamente dedican demasiado tiempo a tratar cuestiones que no son de competencia municipal impidiendo que se traten adecuadamente las cuestiones que verdaderamente afectan a los vecinos de Algete, por ello, desde nuestro grupo evitaremos entrar a valorar este tipo de cuestiones intentando centrar en el debate sobre los asuntos más acuciantes para los vecinos.
Por otro lado, en UCIN entendemos que la nueva dinámica en la que hemos entrado a nivel municipal, con el voto repartido entre muchos partidos de tamaño medio o pequeño, supondrá que los diferentes partidos tengan que negociar acuerdos entre ellos con una más que probable alternancia de grupos en su conformación a lo largo del tiempo. Por todo ello creemos que para el óptimo desarrollo de las propuestas más importantes para los vecinos a medio plazo se requerirá de una nueva forma de trabajar en la que la información fluya entre todos los partidos políticos, con o sin responsabilidades de gobierno en cada momento, y este tipo de decisiones puedan tomarse con el mayor consenso posible.
Finalmente queremos recordar que estamos abiertos a escuchar a todos los vecinos y procuraremos llevar hasta el pleno del Ayuntamiento aquellas propuestas y/o problemas que consideremos que sean de interés general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *