2021 UN AÑO EN BLANCO PARA ALGETE

Amortizado ya el 2021, toca hacer balance de lo acontecido a nivel de política local.

Comenzó el año con nuestra salida del gobierno por el cese repentino de uno de nuestros concejales al negarse a suscribir una confesión redactada por el equipo de comunicación municipal (VxA y PSOE) sobre su “grave conducta” al haber tomado café con alguien que, varios días después, dio positivo en COVID y no haber guardado, según ellos, la cuarentena necesaria, (denuncia realizada por Ciudadanos Algete).
Pocos vecinos entendieron este arriesgado movimiento político por parte del alcalde que desembocó en la salida de UCIN Algete del Equipo de Gobierno y la posterior entrada de Ciudadanos en su lugar.
Pasado casi un año de aquella denuncia seguimos atando cabos… a finales de 2020 los votos de los concejales de UCIN eran imprescindibles para aprobar los presupuestos de 2021, los primeros, y hasta ahora únicos de la legislatura. Tras contar con nuestro esfuerzo e ideas para su confección y el voto positivo para su aprobación inicial, y una vez apalabrado con Ciudadanos Algete su apoyo a la aprobación definitiva de dichos presupuestos, UCIN tenía recambio y ya no éramos necesarios.
Esto sumado al importante peso que teníamos en el gobierno municipal, al asumir durante casi dos años la responsabilidad y el liderazgo en Infraestructuras, Urbanismo y Educación y durante diferentes periodos en Sanidad y Mayores, nos hizo convertirnos en un socio incomodo para la segunda parte de la legislatura al darnos un protagonismo excesivo cara a las elecciones 2023 y resulto más procedente sustituirnos por los concejales de Ciudadanos, un partido en descomposición a nivel nacional, recuperando de paso carteras tan importantes como Infraestructuras o Educación para concejales del PSOE.
Pasado un año de la ejecución de semejante conjura, toca analizar si el cambio ha merecido la pena. Al PSOE seguramente le salgan las cuentas, consiguió aprobar un presupuesto expansivo en infraestructuras, el de 2021 que ahora se prorroga ya que no han sido capaces de ejecutar las inversiones previstas, y cuando toque inaugurar dichas inversiones serán concejales del PSOE quienes salgan en las fotos.
Sin embargo, para Algete ha sido un año en blanco para la ejecución de infraestructuras, ni asfaltado, ni campos de futbol, ni mejoras en los colegios, ni arreglo de aceras. La realidad es que este nuevo gobierno ha perdido este año un tiempo precioso e irrecuperable para mejorar Algete.
Acercándose las elecciones de 2023, asistiremos a un despliegue de foto reportajes pagados con dinero público sobre obras inauguradas por los concejales del PSOE, y promesas de otras venideras, intentando aparentar que Algete mejora significativamente. La realidad, lamentablemente, es otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *