UCIN ha solicitado al CSD que se garantice la transparencia y legalidad de la RFEF y tome medidas con sus actuales dirigentes.

Nuestra solicitud solicita al CSD que explique qué actuaciones se están realizando, dentro de sus competencias, para garantizar la transparencia y el buen funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol, tras las denuncias de presuntas coacciones, secuestro de votos, la Operación Soule, la corrupción de la RFEF y sus territoriales e incluso la detención de D. Ángel María Villar, que actualmente se encuentra suspendido de forma cautelar y provisional.

Desde UCIN, contémplanos que es más que necesario aclarar la situación actual de la Federación, ya que, tras la detención de su presidente, debemos saber cuál será el punto de vista del CSD al respecto, como los pasos a seguir; donde cabe la posibilidad de llevar a cabo una moción de censura o inhabilitación del cargo, para posteriormente poner en marcha, los mecanismos judiciales o legales necesarios que pongan a disposición judicial a todos sus responsables para lograr una convocatoria de elecciones en las que el CSD pueda garantizar la transparencia en las elecciones para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

Es importante reconocer los errores anteriores y por ello, se han de denunciar aquellas presiones de todo tipo, para evitar que los clubes, futbolistas, entrenadores y árbitros puedan ejercer libremente su derecho al voto. Además, un precandidato renunció a presentarse tras denunciar amenazas de muerte y comportamientos mafiosos por parte de la candidatura D. Ángel María Villar Llona.

Finalmente, entendemos que las malas prácticas y acusaciones mutuas han de finalizar con la buena gestión que se lleve a cabo desde el CSD, donde la Real Federación Española de Fútbol ha de ser un referente para el resto de las federaciones deportivas y no convertirse en feudos o secuaces de la misma, tomando cartas en el asunto, vigilando y garantizando el buen funcionamiento de la misma, para que esta RFEF sea un ejemplo de transparencia y de buenas prácticas, exigiendo una inhabilitación o moción de censura, para llevar a cabo una convocatoria de elecciones, desde el orden y la legalidad establecida.

Comisión de Deporte – UCIN Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.