UCIN solicita al Presidente del Gobierno de España que aplique el Art.155 en Cataluña.

Ante la situación generada y provocada por el actual gobierno de la Generalitat de Catalunya, que desafía la legalidad Constitucional y el orden territorial edificado sobre las bases consensuadas y aprobadas por los Españoles y Catalanes en la Constitución de 1.978, poniéndose por la vía de hecho al margen de la legalidad Constitucional, socavando con sus acciones los cimientos de la pacífica convivencia social, política y económica, de España y de la Comunidad Autónoma de Cataluña, cimentada desde hace desde 1978 sobre la Constitución Española y sus normas de desarrollo.

Solicitamos que por parte del GOBIERNO DE LA NACIÓN y previa tramitación legal que corresponda, acuerde:

1º.- La aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución a la Autonomía de Cataluña.
2º.- Que previos los trámites legales preceptivos se ACUERDE LA SUSPENSIÓN de la Autonomía de Cataluña y sus órganos secesionistas con las consecuencias legales inherentes a tal acuerdo.
3º.- Que ponga en marcha los mecanismos judiciales necesarios para poner a disposición judicial a los autores materiales e intelectuales de este atentado sedicioso perpetrado contra la paz y la convivencia de la mayoría de los Españoles y Catalanes.
4º.- Que proceda posteriormente, una vez restituida la legalidad Constitucional, a convocar nuevas elecciones en Cataluña para restituir la legalidad y la legitimidad Autonómica.

Ángel Montealegre Comino
PRESIDENTE NACIONAL
UNIÓN DE CIUDADANOS INDEPENDIENTES (UCIN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.