UCIN quiere sumarse a la lucha contra el terrorismo y poder respaldar el Pacto Antiterrorista.

Tras recibir el agradecimiento por escrito enviado al Presidente del Gobierno a La Moncloa, obteniendo respuesta por parte del Gabinete de la Presidencia del Gobierno en el que se le comunicaba el deseo de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), en calidad de Secretario General de Comunicación de UCIN, con la intención de ratificar el Pacto Antiterrorista y haber sido leído con interés; comunico que UCIN quiere sumarse a la lucha contra esta barbarie ya que, como subrayamos en nuestra respuesta del pasado 18 de septiembre, la coordinación policial e institucional y la unidad política son los instrumentos más eficaces para combatir el terrorismo.

Deseamos que dicho pacto sea refrendado por nuestra formación política. Al considerarlo oportuno, tal y como nos han dicho en La Moncloa, decidimos trasladar nuestra petición, para su conocimiento y oportuna valoración, al Ministerio del Interior y en especial trasladarla al Gabinete del Sr. Ministro del Interior, D. Juan Ignacio Zoido, en la que su predecesor, D. Jorge Fernández Díaz comunicó que estaban abiertos a que se sumen otras fuerzas. Por aquel entonces, el ministro de Interior, había asegurado que los partidos que no se habían suscrito al pacto antiyihadista no lo habían hecho «porque no han querido», pero a su vez, afirmaba que «tienen las puertas abiertas».

Reiterándole nuestro reconsideración y quedando a la espera de respuesta, debemos comunicar, que en el día de hoy hemos recibido el acuse de recibo, así como la toma de conocimiento por parte del Director del Gabinete del Ministro, D. Francisco Luis Pérez Guerrero, comunicando el deseo de que la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) tiene de sumarse a la lucha contra el terrorismo y poder respaldar el Pacto Antiterrorista en defensa de las libertades y la paz, frente a las amenazas terroristas, con el consenso necesario de todas las fuerzas políticas que lo deseen respaldar.

Finalmente, desde UCIN estaremos a la espera de respuesta sobre nuestra intención del asunto expuesto y mantendremos el contacto con el Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.