¡UCIN se pone en marcha!

UCIN, Partido Independiente en marcha.

El pasado sábado 27 en Alcázar de San Juan se celebró la Asamblea Nacional que decidió entre otras cuestiones modificar los Estatutos para adaptarlos a la nueva Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo.

En dicha reunión se establecieron los mecanismos necesarios para preparar nuestro Partido, de cara a las Elecciones Municipales de 2019.

También se eligieron los nuevos cargos de dirección, siendo elegido como Presidente Nacional Ángel Montealegre, como Secretario de Organización Rafael Valle, Secretario de Comunicación Sergio Huerta, Secretario de Nuevas Tecnologías y RRSS Ángel Gil y Secretario de Política Municipal Felipe Blasco, además de 5 vocalías.

Ángel Montealegre destacó en la presentación de los nuevos Estatutos que Unión de Ciudadanos Independientes tiene como objetivo esencial el progreso social y económico de España, partiendo de los municipios como núcleos básicos de la soberanía popular, para lograr una total igualdad de derechos y obligaciones de sus municipios, provincias y regiones, sin privilegios ni discriminación por cualesquiera razones de población, prosperidad e historia, basando su estructura interna y su funcionamiento en principios democráticos.

NUESTRAS AGRUPACIONES LOCALES CON PLENA AUTONOMIA Y LIBERTAD

Los Estatutos mantienen la esencia que ya es conocida por todos, en este sentido lo que hace diferente a UCIN, del resto de formaciones políticas en España, es el hecho que nuestras Agrupaciones Locales, Provinciales y Autonómicas tienen plena autonomía política dentro de su ámbito territorial, siempre que no colisionen con lo establecido en la Constitución Española.

Por tanto, todas las Agrupaciones Locales son libres para la elección de Candidaturas y programa electoral, para la aprobación de Pactos postelectorales y las cuotas extraordinarias de afiliados y/o simpatizantes en sus respectivos ámbitos dentro del Plan Financiero Nacional, algo que no ocurre en el resto de Partidos Políticos Nacionales.

¿PARA QUE CREAR UN PARTIDO INDEPENDIENTE SI UCIN TE OFRECE DE FORMA FÁCIL ESA OPCIÓN?

UCIN, es el único Partido que ofrece sus estatutos y su estructura a todos los ciudadanos que, ante la necesidad de crear un Partido Político Independiente en su Aldea, Pueblo o Ciudad, no tienen que realizar los trámites largos que se requieren para formalizar su propio Partido. Así uniéndose a UCIN, tendrán todo lo necesario para participar en su Municipio como si se tratará de su propio Partido Independiente, sin más molestia que crear su Agrupación Local y con la afiliación mínima de tres personas.

LISTAS ABIERTAS Y APUESTA POR EL MUNDO RURAL

Con la aprobación de los Estatutos, quedan consagradas la gran apuesta por la democracia interna real, estableciendo el sistema de listas abiertas, desde el primero hasta el último de la lista, y la apuesta decidida por los pequeños municipios y por el desarrollo del mundo rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.