UCIN con el Estado de Derecho.

Ante el ataque frontal a nuestro Estado de Derecho que ha sido consumado hoy por el Parlament de Catalunya con la aprobación de la Declaración Unilateral de Independencia, desde UCIN, queremos manifestar lo siguiente:

  1. Nuestra Constitución establece en el artículo 2: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”. Por ello consideramos que lo que ha sido aprobado por el Parlamento de Cataluña, es un ataque contra nuestra Nación que es ESPAÑA.
  2. Apoyamos la aplicación del artículo 155 y confiamos en el actual Gobierno de La nación que ha sido apoyado por el PSOE y por C’s, para que de forma inmediata comience su trabajo para restaurar la legalidad en Cataluña y que estas actuaciones calmen y tranquilicen al conjunto de los españoles, que vivimos con incertidumbre, dolor y rabia, lo que desde UCIN, consideramos que ha sido un golpe de estado a nuestro País.
  3. Ahora toca defender nuestro Derecho. Ya decía el jurista alemán Ihering que la piedra de toque para juzgar a un pueblo es su reacción frente a una vulneración de su derecho. A lo largo de estos años hemos visto muchas vulneraciones y hemos intentado alertar y concienciar a la ciudadanía sobre su existencia; se han escrito cientos de artículos y libros para que todos los españoles, incluidos los catalanes, entiendan que nadie está a salvo cuando el Estado de Derecho se desmorona.
  4. Denunciamos que los ataques más graves contra el estado de derecho, suelen ser los que se realizan desde el Poder, especialmente cuando se invocan grandes principios o ideas que supuestamente dan una coartada a los gobernantes para cometerlos. UCIN tiene claro que en Derecho, como en la vida, creemos que el fin nunca justifica los medios y que los objetivos por legítimos que sean nunca se pueden perseguir sin respetar las reglas del juego. Que no son otras que las reglas del Estado democrático de Derecho.
  5. El Parlamento y el Gobierno de Cataluña han hecho explícito el desprecio al Estado de Derecho y han aprobado leyes e instrumentos normativos que vulneran frontalmente nuestra Constitución, y esto es algo que UCIN no va a consentir.
  6. Para UCIN No hay democracia posible sin Estado de Derecho. Por eso hoy queremos hacer un llamamiento para responder a este ataque que se ha consumado, movilizándonos desde el respeto a las leyes y a nuestra democracia. Desde UCIN, queremos mandar un mensaje de apoyo y solidaridad a los millones de catalanes constitucionalistas que en estos momentos están sufriendo y trasladarles que, desde nuestro humilde proyecto político, trabajaremos para aportar nuestro grano de arena, para que cuanto antes se restablezca el Estado del Derecho en ese gran Pueblo que ha sido, es y será Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.