UCIN apoya el manifiesto de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca.

Esta mañana, UCIN se adhería al manifiesto de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, en el que se pide a la Generalitat de Cataluña que cumpla la Ley y la Sentencia del Tribunal Constitucional, y devuelva todos los documentos y otros efectos que mantiene indebidamente en su poder.

Tanto Ángel Montealegre Comino (Presidente Nacional), como Sergio Huerta Rubio (Secretario de Comunicación y Coordinador de UCIN Asturias), han firmado esta mañana el Manifiesto de la Asociación «Salvar el Archivo de Salamanca». Adhiriéndose de esta forma tanto a nivel autonómico, como a nivel nacional manifestando de manera rotunda su apoyo y respaldo, tras contacto con Policarpo Sanchez de la Iglesia (Presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca).

Con este acuerdo, UCIN muestra su más firme apoyo a la integridad del Archivo de la Guerra Civil Española y la necesidad de cumplir las leyes y las resoluciones judiciales.

A su vez, su compromiso con el Archivo y los fines para los que fue creado, como testimonio de uno de los episodios más trágicos de la historia de España.

Finalmente, desde UCIN exigimos a la Generalidad de Cataluña el cumplimiento del ordenamiento jurídico y, en consecuencia, la devolución al Archivo de Salamanca de toda la documentación indebidamente recibida desde el año 2006, así como la devolución de los documentos no restituidos a sus legítimos propietarios, por formar parte integrante del mencionado archivo de titularidad estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.