MOCIÓN PARA QUE SE HABILITEN LOS LOCALES ABANDONADOS DEL “JON JUARISTI” A LAS ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO

MOCIÓN  QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL UCIN AL PLENO MUNICIPAL DEL MES DE SEPTIEMBRE, PARA QUE SE HABILITEN LOS ESPACIOS MUNICIPALES ABANDONADOS EN EL EDIFICIO “JON JUARISTI”, DE  MANERA QUE SE FOMENTE LA CESIÓN DE ESPACIOS PARA LAS ASOCIACIONES LOCALES.

 

Si por algo se caracteriza este municipio, es por la cantidad de asociaciones que existen. La gran mayoría de ellas realizan labores muy beneficiosas para los vecinos del municipio y sus familias. Asociación Alcohólicos Anónimos, Asociaciones de mujeres, Asociación de Enfermedades Neurodegenerativas, Asociación de Padres y Madres de niños Discapacitados, Asociación de Jóvenes, Asociación de Mayores, Asociaciones Deportivas….   y así, un sin fin de asociaciones más, pero por desgracia y pese a sus esfuerzos por constituirse e intentar llevar a cabo su proyecto, todo se ve truncado cuando la solicitud llega al departamento correspondiente del Ayuntamiento de Algete, dejando morir el expediente por falta de iniciativa política y técnica. 

Una petición  recurrente de las asociaciones durante años es la cesión de un espacio que les permita realizar sus labores con dignidad. Un problema recurrente es que no EXISTEN EN EL AYUNTAMIENTO ESPACIOS PARA CEDER.

Este Grupo Municipal considera que el asociacionismo es la mayor declaración de compromiso que tienen los vecinos con su ciudad y el trabajo diario que desarrollan de forma voluntaria, es una de las expresiones más comprometidas que pueden aportar, pero nunca se les ha valorado como se merecen.

Por todo lo expuesto se PROPONE a este pleno municipal.

Habilitar los espacios ABANDONADOS EN EL EDIFICIO JON JUARISTI sitos en la zona del CIGARRAL. 

-POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO el compromiso de limpiar, pintar, revisar  y adecentar el lugar de manera que sea posible su utilización integral  por parte de las asociaciones en las mejores condiciones de uso. 

-POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO poner en marcha de una vez las bases por las que se regulen las cesiones a las asociaciones valorando antigüedad, proyectos etc. 

-POR PARTE DE LAS ASOCIACIONES conseguir el compromiso de que a cambio de la cesión, cada una de ellas tiene que proceder a su decoración,  habilitación interior y medidas de seguridad pertinentes.

 

Estas medidas además,  favorecerían el mantenimiento de esos locales que cada vez están en peores condiciones por la situación de abandono en la que se encuentran, ya que llevan cerrados más de 20 años.

 

 

 

Algete a 16 de septiembre  de 2021

 

Cristina Expósito de Frutos

Portavoz Grupo Municipal Ucin 

 

4 comentarios en “MOCIÓN PARA QUE SE HABILITEN LOS LOCALES ABANDONADOS DEL “JON JUARISTI” A LAS ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *