ENTREVISTA A CRISTINA EXPÓSITO DE FRUTOS, PORTAVOZ DE UCIN ALGETE

Cuando entré a trabajar en el Ayuntamiento de Algete, allá por el año 1993, nunca pensé que 18 años después, tras las elecciones municipales del 2011, llegaría a ser Concejal en mi municipio.

La entonces candidata del PP fue quien me brindó esa oportunidad y a día de hoy puedo decir con gran satisfacción, que me siento orgullosa de haber podido trabajar y de seguir trabajando para mis vecinos.

Entrar en política no estaba en mis planes. Con las grandes dificultades económicas del momento que se estaban viviendo con la gran crisis del 2011, la implicación de vecinos, asociaciones y empresas hicieron realidad muchos proyectos que sin su ayuda y mucha imaginación, no habrían sido posibles.

Pude poner en marcha un gran programa de actividades para mayores en Algete donde todos estaban atendidos según sus necesidades y edades. Se ampliaron en 10 el número de plazas concertadas en el centro de día. El Banco de Alimentos nos incluyó en su programa de reparto de comida, se constituyó el CAF de apoyo a las familias, el servicio de comedor para alumnos de los institutos fue una realidad, al igual que fue una realidad la puesta en marcha del programa de becas de comedor y libros.

Pude dotar de equipos informáticos las aulas de nuevas tecnologías en centros escolares, se creó la mesa de violencia y se mejoró el programa de absentismo escolar, entre otros. He de reconocer que aún a pesar de los logros obtenidos, las mujeres en política debemos hacer enormes esfuerzos por demostrar nuestra valía ya que seguimos encontrando muchas dificultades en el camino. Por todo esto y por todas las mujeres que se esfuerzan día a día por conseguir una igualdad real, seguiré trabajando con fuerza e ilusión por mis vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *