AYÚDATE, UN RECURSO INEXISTENTE

El ayuntamiento de Algete comenzó en 2009 el programa ‘Ayúdate’ para que cuando un alumno fuera expulsado del instituto por castigo o por mal comportamiento no pasara ese periodo en casa de ‘vacaciones’.

El proyecto AYÚDATE tiene un trasfondo pedagógico y educativo y es totalmente voluntario, tanto por los alumnos como por los padres. Además, estos son los receptores y verdaderos ejercientes de la responsabilidad de sus hijos durante la expulsión y quienes deben autorizar la asistencia de sus hijos a este proyecto. Si no lo autorizan los alumnos cumplirán su expulsión en su domicilio.

En el caso de que los padres acepten que sus hijos se acojan a este programa educativo, se pondrá en marcha un engranaje en el que intervienen una serie de profesionales municipales y de los Institutos de Educación Secundaria (IES).

Este proyecto, del cual éramos referente para otros municipios, ha quedado apartado y anulado este curso escolar al determinarse por parte desde este Equipo de Gobierno, y más concretamente por parte de su Concejal de Educación, que la persona que coordinaba el programa durante años ya no es apto para ello, decidiendo su traspaso y la coordinación a la Concejalía de Juventud, a manos de un animador juvenil que está de excedencia con una Concejalía sin PERSONAL Y VACÍA DE CONTENIDO.

Casualmente el Concejal de Cultura y Juventud es el mismo.

POR TODO ESTO SE VIENE A PROPONER AL PLENO.

La puesta en marcha de FORMA INMEDIATA de este servicio, devolviendo la coordinación a la Concejalía de Educación de forma temporal hasta que se restablezca la situación con el personal de la Concejalía de Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *