UCIN se estrena en Daimiel con José María Díaz-Salazar como coordinador local

 

 


El partido político: Unión de Ciudadanos Independientes llega a la localidad con la intención de formar parte de los próximos comicios municipales. En la tarde del sábado, el Espacio Fisac acogía el acto de presentación de la agrupación en la que Díaz-Salazar estuvo arropado por el presidente nacional, Ángel Montealegre; el coordinador provincial, Nicolás Rodríguez-Madridejos; y de otros afiliados al partido en la comarca.

Daimiel Noticias.- El partido político UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes) se estrenaba este sábado en Daimiel con José María Díaz-Salazar como coordinador local. El Espacio Fisac acogía el acto de presentación de esta agrupación en la que Díaz-Salazar estuvo arropado por el presidente nacional, Ángel Montealegre, el coordinador provincial, Nicolás Rodríguez-Madridejos y de otros afiliados, alcaldes y concejales de la formación en la provincia. El hartazgo de oír una y otra vez que “Daimiel está muerto”, ha sido una de las principales motivaciones que ha llevado a este daimieleño a liderar el proyecto político de UCIN en el municipio, como comentó.

Comienza así una nueva andadura para José María Díaz Salazar que describió como “un reto muy ilusionante”. En el acto se explicaron las líneas maestras del partido y el por qué de su llegada a Daimiel. Expuso que “se trata de un proyecto de sentido común, humilde, pero a la vez ambicioso, en el que el futuro de los daimieleños se podrá gestionar mejor” bajo las siglas de UCIN que ya lidera en el municipio.

El coordinador local quiso aprovechar esta primera toma de contacto con los vecinos en una aparición en la que le arroparon unas 60 personas y donde reveló qué se puede hacer en Daimiel a través de UCIN. Una pregunta que respondió de manera amena diciendo que “hay mucho corte” y que desgranó en cuatro ejes principales: mejora de los servicios básicos en materia de educación, sanidad, cultura e igualdad. En el área educativa señaló cómo la localidad ha pasado de ser receptora de alumnos con una gran oferta de Formación Profesional en los 80 y 90, a tener que ver cómo los jóvenes deben estudiar en otras localidades de la provincia o en la propia capital. Sobre sanidad, Díaz-Salazar reclamó más especialidades, “me he cansado también de oír que tenemos muy cerca Ciudad Real, pero eso ocurre en otras grandes poblaciones como Valdepeñas, Manzanares o Alcázar que sí tienen su propio hospital y un mejor servicio”, aseguró,

José María Díaz-Salazar durante su intervención.
Prosiguió explicando que la cultura es otra de las ramas a mejorar en Daimiel. Abogó por una mayor defensa y cuidado de nuestro rico patrimonio, “donde se puede hacer más”; así como también expresó su clara decisión de apoyar y potenciar más el tejido asociativo de Daimiel. Díaz-Salazar es actualmente presidente de FEDADA, la Federación de Asociaciones Culturales Ciudad de Daimiel, y en ese sentido argumentó que son las asociaciones daimieleñas las que cada fin de semana mueven la actividad y vida de la localidad, “por lo que dicho tejido asociativo –afirmó José Mari– necesita ser potenciado, al igual que necesitamos más teatro, cine o más actividades musicales”.
En cuanto al cuarto eje vertebrador de las líneas maestras de UCIN en Daimiel, el coordinador habló de la igualdad, pero no sólo a efectos de hombres y mujeres, sino igualdad entre niños, jóvenes, ancianos e inmigrantes. Por último, finalizó su intervención asegurando que “desde UCIN no prometemos obras faraónicas ni imposibles porque sabemos los tiempos que corren, pero sí defenderemos lo nuestro llamando a las puertas que haga falta”, momento en el que animó a la población a unirse a este proyecto, bien para formar parte de la candidatura, o bien como afiliado. Una lista que espera terminar de concretar y presentar próximamente en sociedad.
Por su parte, el coordinador nacional, aclaró la ideología del partido para los más escépticos, describiéndolo como un partido que “no es ni de derechas, ni de izquierdas, nuestra ideología es la Constitución Española, donde todos somos iguales”. En ese sentido, destacó una de las principales particularidades de UCIN, es la total independencia para decidir lista, programa e intereses con autonomía.
Coordinador nacional de UCIN, Ángel Montealegre.

Asimismo, el acto también tuvo hueco para uno de los alcaldes de UCIN en la provincia, Paco Ramírez, primer edil en Fuencaliente, que explicó su ascenso al poder en 2015, tras 16 años bajo el gobierno del PP. En este sentido, el propio Montealegre vaticinó que en Daimiel podría ocurrir algo similar, en el caso de empates o de no existir mayorías, pudiendo ser “llave de gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *